domingo, 4 de mayo de 2014

Domingo de vuelta a casa!

Unos desde lejos y otros desde más cerca pero para gran parte de nuestra flota hoy es un día de regreso a casa. Para quién más y para quien menos los domingos de regata suelen ser día de valoraciones, de alegrías, de no tantas alegrías pero siempre con una sensación de satisfacción de haber estado dándolo todo allí donde haya tocado y siempre a lomos de nuestros laser. Los días fuera de casa por regata son especiales. Sabemos perfectamente que los navegantes nos entendéis. Entendéis perfectamente de lo que hablamos cuando decimos que durante unos días tu realidad se convierte en un pueblo, su puerto, su rampa, su mar... tus compañeros. Ese examen que tanto te importaba, el programa de televisión que nunca te pierdes, el partido de tu equipo y otras muchas cosas de tu rutina se convierten en insignificantes porque durante esos días crees tenerlo todo, eres un navegante. Y cuando vuelves a casa tienes esa sensación de ser diferente mientras que, poco a poco, te vas adentrando en tu rutina hasta que llega la próxima regata donde te puedes poner de nuevo tu capa de regatista.

Tomás, Iñigo y Alvaro se ponían este finde sus capas en Roses para afrontar los 30 nudos previstos pero no ha habido suerte y hasta hoy domingo a las 12 de la mañana no salían al agua para celebrar únicamente 3 mangas que hacían válida una copa algo diferente. El día ha estado marcado por un viento muy variable donde resultaba complicado aguantar las fuertes rachas. La canaria Silvia Morales de RNC de Terenerife se llevaba la regata con dos primeros y un tercer puesto seguida de su compañero de federación Alejandro Bethencourt del Casino club náutico de Arrecife.

Las posiciones obtenidas no han sido muy buenas por parte de nuestros regatistas y por desgracia no ha habido opción a remontar ni a demostrar lo que valen. Como punto positivo es importante destacar que esta competición les ha servido como experiencia y para ponerse las pilas de cara al verano, donde prometen entrenar a tope. Os dejamos las clasificaciones

http://genroses.sailti.com/es/default/races/race-resultsall/text/copa-espana-laser-4-7



La flota de radial que se desplazaba a Vitoria sí tenía suerte con las condiciones de viento y podía disputar las 6 mangas planificadas. Unas condiciones de viento muy difíciles como ya se esperaban en el pantano hicieron que nuestros regatistas tuvieran que pelear todos y cada uno de los puntos disputados.
El sábado comenzaba con un viento medio del noroeste desde primera hora de la mañana y los barcos no tardaron en ir al agua para comenzar la jornada de regatas. La primera manga se hizo esperar debido a algunos problemillas con el recorrido  y tan sólo pudo disputarse una regata con estas condiciones ya que durante el segundo intento, un role al norte forzó al comité de regatas a  anular la misma. Tras un tiempo de espera en el agua, a última hora pudieron celebrarse dos mangas con recorrido acortado.
A pesar de que no se esperaba viento para el domingo, este no tardó en llegar y desde primera hora los regatistas pudieron disfrutar de 3 buenas mangas componente nordeste que exigía colgarse a tope y estar muy atento a las rachas para no descolgarse del grupo de cabeza.

En la clasificación, Amadeo arrasaba de nuevo con 5 roscos seguido por Nicolás y Natxo empatados estos a 13 puntos. Rodrigo, demostrando una gran mejoría en condiciones de viento, y Gonzalo cierran un Top 5 de Noroeste en el Abra.

Prometemos foto cuando los radialeros nos las pasen!
 



Por último, queremos dar la enhorabuena a Joel y a Kevin del R.C.N de Gran Canaria por el campeonato y subcampeonato de España en Laser Estándar disputado en Valencia donde han navegado con contundencia y seguridad.

Nos vemos pronto laseristas!







No hay comentarios:

Publicar un comentario