lunes, 12 de mayo de 2014

SEMANA DE REGATAS - HOMENAJE MARIANO YURRITA

¿Qué tal el finde de regatas navegantes? Pasan las semanas y con ello pasan las regatas, y nuestro equipo sigue regateando siempre que puede. Este fin de semana el equipo, de 7 radialeros y 3 de 4'7, se ha desplazado a San Sebastián para participar en la regata "EKP memorial Mariano Yurrita".
El equipo formado por los Alejandros, Amadeo, Álvaro, Gonzalo, Nico, Tomas, Iñigo, Natxo, Rodrigo y Nacho como entrenador, salió de Bilbao el sábado temprano para llegar a la bahía de la Concha puntuales ya que el parte indicaba que iba a haber un buen día de regatas con vientos de N-NW de unos 9 nudos y poquita ola, así que con ganas de navegar la flota fue al agua puntual y empezaron a navegar.
Tras tres mangas bonitas y con un excelente comité Amadeo se puso líder tres puntos por delante de Gonzalo y 6 por delante de Natxo, y Rodrigo cuarto. Nico con un OCS en la segunda manga, un 4º y 2º esperaría al descarte del día siguiente para escalar puestos.
El domingo se presentaba duro ya que el parte marcaba viento, pero también mucha ola, condiciones muy duras para cualquier laserista. San Sebastián siempre es un sitio muy complicado ya que hay mucha ola de mar de fondo de varias direcciones.
Amadeo sentenció la regata en la primera prueba con un primero, pero la lucha por el segundo puesto seguía abierta entre Nico y Gonzalo, ya que sólo les separaba un punto. Quien ganase la manga se quedaba el puesto de subcampeón. En una manga más que interesante, Gonzalo adelanto a Nico en el anteúltimo través y Nico le volvió a adelantar en la popa, firmando así un primer puesto en la manga y un segundo en la regata. Natxo acabó cuarto aunque bastante insatisfecho con su regata y Rodrigo quinto, cerrando así un TOP5 completo del equipo de Noroesteenelabra.


Por parte de los 4.7, las condiciones de viento no fueron las más idóneas para el equipo. Aun así Tomás Trueba terminó tercero con una muy buena última manga.


Foto del equipo, sin los optimist, recuperando fuerzas con los mejores pinchos de Donosti. Seguimos la ruta que nos indicó el experto en materia Nacho Camarero.

Con esta regata se rinde homenaje a Mariano que nos ha dejado recientemente y que prestó sus servicios a la federación vasca. Desde aquí le damos las gracias de corazón y un fuerte abrazo a su familia.

Cambiando de regata (y de nivel), nos vamos hasta la primera prueba de la Eurosaf de  Garda, en la que tras una apretada medal race con vientos condiciones extremas, Robert Scheidt se proclamó ayer campeón, seguido por Jean Baptiste Bernaz y con Nick Thompson cerrando el podio en laser standard.
El primer español ha sido Jesus Rogel en la posición 23º.
Aquí os dejamos una foto de Bruno Fontes y Juan Ignacio Maegli en la medal race.

En el campeonato de Europa de Finn, en la Rochelle, Francia, Giles Scott aseguró el título antes incluso navegar la medal race. El esloveno Vasilj Zbogar es subcampeón seguido del inglés Edward Wright. Los españoles Alejandro Muscat y Pablo Guitian quedaron 28º y 31º respectivamente. ¡Enhorabuena y a seguir trabajando!
Foto del campeón seguido del francés Jonathan Lobert.



3 comentarios:

  1. Muy buena equipo, a seguir así campeones!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente equipo, mi enhorabuena a todos. Y la foto ROMPEDORA.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos por leernos y por la enhorabuena!

    ResponderEliminar