jueves, 1 de mayo de 2014

XIII TROFEO AZQUETA. RCMA-RSC

Amadeo Torrens vence este trofeo tras firmar cuatro primeros y dos segundos en el este fin de semana con viento de Noroeste en el Abra.



El fin de semana empezaba nublado y con predicción de fuerte viento para ambos días, así que la gente tenía ya ganas de navegar y de realizar las tres pruebas programadas para cada día.
Sobre las 12 del mediodía se subió Delta así que todos al agua! Todos esperábamos que los partes se cumpliesen pero... no pudo ser, y las regatas se desarrollaron con un viento bastante escaso, con lo que unos sonreían y otros entristecían. Empezaron las mangas y con un viento súper rolón y racheado, lo que algunos denominaron "lotería", y otros simplemente decidieron irse a casa en forma de protesta. Realmente no fue tanta lotería ya que los de los puestos de arriba eran los de siempre con algún peso pluma apareciendo en cabeza.


La flota llegó tarde a puerto debido a una cuarta manga un poco apretada de tiempo y en la mayoría de los casos no dio tiempo a comentar la regata, una pena.
Ya el domingo el parte auguraba un día duro (20-25 nudos), así que como el sábado las ganas de navegar nos superaban. Tras media horita esperando en tierra a que el viento se entablase salimos al agua y, efectivamente el parte se cumplió, navegando con unas condiciones bastante duras, como nos gustan en Noroesteenelabra. Ya en la primera prueba del día se notó un gran cansancio y descontrol en algunos casos, ya que algunas rachas superaban los 25 nudos, algo duro para todos. Tras esa manga debido a un role se tuvo que mover el campo de regatas, lo que nos obligó a esperar media horita para realizar la última manga de la regata. Aunque la victoria ya tenía nombre, había otros muchos puestos en juego.
Así Amadeo se llevó la victoria con 6 puntos en seis mangas(buena media...). Natxo Basañez arrebató en el último momento el segundo puesto a Nico Viar(el niño), que volcó en la última popa, quedando finalmente a un punto uno del otro.
En el resto de clases, Omel Domínguez y Pablo Iturbe se llevaron la victoria en 420 entre un total de 8 barcos, a destacar en optimist el buen papel de Manolito Rey-baltar en optimist (viene fuerte para el láser), que acabó tercero en la clase que lideró Battit Lizaso.
No os penséis que nos olvidamos de nuestros 4,7. Tomas e Iñigo protagonizaron un bonito duelo en el que este último se llevó la victoria.
Esta regata ha sido la vuelta a la liga vasca tras el parón invernal y ahora nos quedan Vitoria y Sanse estas dos semanas para acabar con la clasificación que lidera Amadeo Torrens.







No hay comentarios:

Publicar un comentario