sábado, 12 de abril de 2014

Pablo Gomeza segundo en Calella!

Nuestro compañero Pablo Gomeza del RCM del Abra consiguió el fin de semana pasado un impresionante segundo puesto en la regata Laser Masters Cup -Trofeu Calella de Palafrugell- Memorial Pitus Jiménez. Los laseristas de la categoria master se enfrentaron a unas condiciones muy variadas pudiendo completar 3 mangas todas ellas realizadas el segundo día de regatas.  Una pena que el otro representante del club Enrique Arriola no pudiera demostrar su nivel al ponerse enfermo el dia previo a la competición, enseguida le veremos dando guerra en otras pruebas del circuito master.

Desde Noroeste en el Abra hemos hecho unas pequeña entrevista a Pablo que compartimos con vosotos. Enhorabuena Pablo!



Buenas Pablo, enhorabuena por ese segundo puesto en Callela, suponemos que estarás contento?

Pues si. Se han dado un montón de casualidades y me encontré segundo.

Sabemos que no era la primera vez que haces esta regata. Esperabas ese resultado?

Para nada. He ido varias veces a Calella y mi sitio, con los regatistas que se habían inscrito, y contando con lo que había estado navegando este año, calculaba que podía estar en el grupo de los 10. 

Cómo fue la regata? Crees que las condiciones te favorecieron? 

El primer día había una tramontana muy fuerte y era imposible regatear. Se podía navegar pero con unos roles que hacían difícil montar un campo. Enrique Arriola y algunos masters más  salieron a navegar y lo confirmaron.

El segundo día el viento se fue justo al otro lado. Navegamos al 210º. Y era una sensación muy “rara”.  La ola estaba a favor ciñendo, y bajando la teníamos en contra.

Así, había momentos que ciñendo planeabas un poco. En cambio en la popa era al revés: la ola te paraba. Pienso que no pesar mucho en la popa me ayudo bastante. Además, los vientos medios y la ola me van bien.

Ese día, seguí el consejo que me había dado Amadeo Torrens la primera vez que fui a Calella, (conoce muy bien la zona) y me tire a saco al bordo de tierra, y las cosas salieron bien. Además una protesta que le hicieron  a Alberto Prado, que era el que mejor lo había hecho el sábado, sin contar con Pierrick Amizet (1º)  le hizo pasar a estar muy atrás en la general.

El tercer día el viento tardo en entrar y se dio la salida de una manga (al 45º)  que no se pudo acabar por un bajón de viento. Si se hubiera acabado la manga, hubiera perdido el segundo puesto casi seguro. El descarte favorecía a otros regatistas como Monica Azón que en esa manga iba bastante adelante (entre los 3 primeros). Me imagino que si se hubiera acabado  la manga  habría terminado  entre los cinco primeros en la General.

Nosotros te hemos visto entrenar duro y creemos que te merecías ese resultado. Cuanto tiempo llevas navegando en laser? 

Desde los 25 más o menos.  

Con qué frecuencia entrenas? 

Todo lo que se  puede. Es muy divertido. Intento navegar 2 días a la semana y si cuadra, intento coincidir con un grupo grande que siempre es mejor. 

Proxima regata?

Las del Club en el Abra y el mundial Master de Hyeres en octubre.

Muchísimas gracias y a seguir a tope!






1 comentario:

  1. Muy buena Pablo! a seguir trabajando y el año que viene la victoria!!!

    ResponderEliminar