miércoles, 30 de abril de 2014

CRÓNICA CAMPEONATO DE ESPAÑA 2014

Bueno, sabemos que han pasado ya muchos días desde que se acabara el campeonato de España en el que 7 de nuestros navegantes tuvieron la oportunidad de participar. Desde aquí os pedimos disculpas por haber retrasado la publicación de esta regata. Nos han contado cómo fue y aquí la tenéis, recién salida del horno. Mañana prometemos más noticias.

Tras pasar mediciones el martes y salir a probar el campo de regatas, ya estaba todo preparado para dos días iniciales de clasificaciones, tras los cuales, la mitad de la flota (50) navegaría en el grupo oro y la otra mitad en el grupo plata. La predicción de vientos flojos para esos días les pillaba un poco a contra-pié ya que por todos es sabido que en Abra nos gusta la rasca fuerte y mucho. Aún así había que centrarse en navegar en la zona delantera y pasar el corte inicial.


Tras dos jornadas donde las previsiones se cumplieron a rajatabla y donde prácticamente sobró la cincha, 5 de nuestros 7 regatistas se clasificaban en las primera parte de la tabla para disputar las finales en el grupo oro (Amadeo, Natxo, Nicolás, Gonzalo y Rodrigo) aunque quizá un poco mas retrasados de lo esperado. Por otro lado, Rafa y Patrick, se quedaban a escasos puntos de pasar el corte y navegarían en el plata. Las hermanas Conde del CNV tampoco tuvieron mucha suerte estos días y navegarían junto con Rafa y Patrick.
Aunque no lo parezca, el grupo plata es una muy buena oportunidad para coger confianza en posiciones delanteras y acostumbrarse a navegar arriba.



Con los lazos amarillos y azules preparados según el grupo y nuevos objetivos en mente, daba comienzo un tercer día de campeonato que tampoco trajo con sí los deseos de viento pero que sí se acordó de poner las cosas difíciles. Corriente y viento muy variable fueron los protagonistas en una día en el que solamente Amadeo consiguió sacar dos mangas muy positivas con 2 y un 9 que le hacían avanzar muchos puestos y Rafa se cascaba también un segundo en el grupo plata. Para los demás sería un día bastante malo en general, especialmente para Patrick que se salía de línea en las tres mangas disputadas.



Y llegaba el cuarto y último día con condiciones muy similares al anterior. Día en el que prácticamente todos remontaron algunos puestos en especial Natxo con un 11, 12 y 3 y Gonzalo que a pesar de sufrir en las popas se marcaba 25, 24 y 14. Nico, por su parte, navegó de forma bastante constante en su zona de la clasificación. 

Los puestos finales:

14 Amadeo
25 Natxo
35 Gonzalo
36 Nicolás
45 Rodrigo
60 Rafa
74 Wendy
83 Silvia
84 Patrick

http://www.fav.es/images/content/GENERAL%20fINAL%20CAMPEONATO%20LASER%20RADIAL%202014-1.pdf

Una vez acabado, en frío, y echando la vista una semana atrás, creemos que los resultados obtenidos por nuestra flota en esta regata han dejado un sabor general agridulce entre los participantes del Abra. Nos explicamos. Actualmente consideramos que el nivel de nuestra flota de Laser goza de una buenísima salud sobretodo en condiciones de viento fuerte y es posible que no se hayan reflejado en esta regata. Seguiremos trabajando como hasta ahora para alcanzar mejores resultados y sobre todo seguiremos disfrutando cada minuto de este barco, tan duro y que tanto nos llena. Esta ha sido una oportunidad más para aprender y sobre todo para trabajar lo que más nos cuesta, las regatas en flotas grandes.

1 comentario: